Una vez nos hayamos desplazado a las instalaciones que haya que auditar, inspeccionaremos el sitio con el software y hardware más fiable y sofisticado que existe para efectuar auditorías de redes wireless. Haremos una inspección precisa de las propiedades inalámbricas de los edificios auditados, para determinar qué factores pueden deteriorar la calidad de las comunicaciones wifi.
El objetivo es detectar posibles problemas que puedan disminuir la calidad de la señal, para poder realizar mejoras que contribuyan a aumentar el alcance y cobertura del wifi.
Si la red wifi está experimentando problemas, le garantizamos que localizaremos la fuente de dichos problemas y le sugeriremos las mejores soluciones para solventarlos. Una vez identificados los fallos de la red es frecuente que algunos cambios en la configuración de sus equipos sean suficientes para solucionar los quebraderos de cabeza que le está dando su conexión wifi. Soluciones sencillas y económicas.
Para poder elaborar un informe de análisis de radiofrecuencias debemos visitar las áreas de cobertura deseadas por el cliente, recorriendo todas las instalaciones para poder valorar diferentes factores que pueden afectar a la calidad de la señal. A veces será necesario modificar la ubicación de los puntos de acceso o eliminar fuentes de interferencia que el cliente desconoce que están afectando la cobertura de la red inalámbrica.
Se lleva a cabo un estudio en profundidad de la propagación de radiofrecuencia, y se elabora un informe con abundante material gráfico, plasmado en mapas de calor donde se aprecia de manera muy sencilla de entender las características de la red inalámbrica desplegada. Aquí vemos algunos ejemplos:
A partir de las conclusiones del estudio siempre será posible realizar mejoras en la red, bien sea la reubicación de puntos de acceso, eliminación de fuentes de ruido, modificación de canales, etc.