Si la red de área local inalámbrica de su empresa tiene problemas y está ralentizando su productividad diaria, necesita una auditoría inalámbrica (prueba de rendimiento WLAN). Una auditoría es esencialmente una inspección del sitio donde está desplegada la red, que evalúa la condición actual de la red inalámbrica, y el informe generado a partir de dicha inspección se puede utilizar para determinar las causas y dar soluciones a los problemas que ralentizan su red Wi-Fi.
¿Su WLAN muestra alguno de los siguientes síntomas?
- Incapacidad para conectarse
- Conexiones demasiado lentas
- Conexiones que se interrumpen con frecuencia
- Fallos de hardware
- Interferencias que degradan la señal y el rendimiento de la red
- Zonas lentas o muertas, donde la señal se recibe con poca calidad, o no se recibe en absoluto
Si es así, es recomendable realizar una auditoría inalámbrica profesional para diagnosticar la causa de estos problemas inmediatamente. Si usted tiene problemas moderados ahora y no está seguro de si necesita una auditoría, considere que los problemas de la red inalámbrica no se reparan a sí mismos de repente. Si usted espera sin dar solución a estas incidencias, los problemas se duplicarán, empeorando con el tiempo mientras arrastra la productividad operativa de su empresa hacia abajo con ellos. No se conforme con una cobertura cada vez menor a medida que su red se deteriora, porque le costará progresivamente más reparar cuanto más tiempo se retrase.
Soluciones de auditoría de redes wireless
Utilizamos las herramientas más avanzadas para descubrir cualquier problema que su red pueda estar sufriendo. Verificaremos si tiene la ubicación correcta y el número correcto de puntos de acceso en todo su espacio de trabajo. También revisamos las configuraciones de software y hardware, así como la colocación de antenas. La información relacionada con el plano de su edificio, la población de su área y otra documentación relevante se combinará con nuestra auditoría para desarrollar una estrategia para que su red vuelva a obtener el máximo rendimiento, tal vez incluso mejor que cuando se instaló originalmente. A menudo, el problema reside en la ubicación deficiente del hardware inalámbrico, las múltiples estructuras o áreas de interferencia, el rango de acceso a la red o el diseño erróneo de las instalaciones.
Nuestra estrategia para el éxito consiste en solucionar estos problemas eficientemente, proporcionando asignaciones directas de canales para minimizar zonas de desvanecimiento, interferencia y otros problemas existentes. Este proceso no sólo evitará la aparición de nuevos problemas, sino que también hará que su red sea más segura.